Si está leyendo estas líneas sin saber nada sobre Vanessa Hudgens o el personaje Gabriella en High School Musical, sólo quedan dos posibilidades: no tiene hijos jovencitos o ya pasó la barrera de los 20 años hace tiempo.
Para quienes cantan a la perfección las canciones que vieron miles de veces en Disney Channel sería como si un adulto no conociera a Madonna. Peor: es más seguro que un bajito sepa quien es Vanessa Hudgens y no conozca a Madonna. ¿Lo importante? Después de leer la entrevista, esperamos que todos la conozcan, mucho más. No, no, Madonna, no. Vanessa Hudgens.
- En un solo fin de semana recaudaron 42 millones de dólares en los Estados Unidos, 15 millones más que otros musicales como Mamma Mia o Hairspray ¿Te das cuenta la repercusión mundial de High School Musical?
- Acabo de volver de una gira de promoción por Europa. Y es increíble ver como High School Musical logró llegar a tanta gente. La música es universal. Los chicos son chicos en todo el mundo y tienden a disfrutar la película, se identifican con la película y los problemas que todos pasamos. Pero es increíble escuchar nuestras voces en idiomas tan diferentes. Es una locura.
- ¿Tiene un gusto diferente ser la única latina de un éxito como High School Musical?
- Es lo que siempre me atrajo a este proyecto, porque tampoco es el típico estereotipo. Y el hecho de que Gabriella Montez sea hispana (en High School Musical) es algo que siempre me pareció interesante y estoy muy orgullosa de ser parte de algo así. Me enorgullece, porque no hay tanta gente que pueda representar sus orígenes. Es increíble. Cada vez que tengo la posibilidad de ir a México, yo misma trato de hablar en español, lo más que puedo, para conectarme con todos. Es un honor de verdad.
Mientras el resto del elenco ya pasó los 21 años, Vanessa Hudgens es la que más se acerca a la edad del personaje, con 19 años cumplidos (En Salinas, California, nació el 14 de Diciembre de 1988). Los orígenes hispanos vienen por parte de la madre Gina Stella, que realmente nació en Filipinas pero tiene familiares mexicanos; mientras que el padre, Greg Hudgens conserva otras raíces indias norteamericanas.
En cuanto a las influencias musicales, Vanessa ya venía acostumbrada a los escenarios desde los ocho años, con diferentes producciones locales de El Mago de Oz; El Rey y Yo o Cenicienta. El primer trabajo profesional incluso surgió pura casualidad, cuando una amiga le pidió que la reemplazara en la audición de una publicidad.
En cine, ya había participado en las películas Thirteen y Thunderbirds, cuando se atrevió a probar suerte en la TV con el Canal de Disney y las diferentes participaciones en las series The Suite Life of Zack & Cody y Drake & Josh, al mismo tiempo que se presentaba a una de las pruebas para formar parte de la primera película de High School Musical.
Cantando en la audición el tema Angels de Robbie Williams, la contrataron para el personaje de la dulce y tímida Gabriella Montez, que cambió por completo su destino. Con una gira mundial, el CD propio V y la nueva versión del tema Colors of the Wind, Vanessa Hudgens llegó a ocupar el séptimo puesto de la lista de "Estrellas Menores de 21 Años" que más ganaron en el 2006. Y más allá de la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos, el mes pasado, Vanessa compró su primera casa: una mansión de seis habitaciones en Studio City, muy cerquita de Hollywood, en nada menos que 2.750.000 dólares (la misma casa, el año pasado, costaba medio millón de dólares más).
Las luces del éxito igual estuvieron a punto de apagarse, cuando surgió el escándalo de unas fotos eróticas que aparecieron por internet. Y aunque habían sido tomadas en privado, Vanessa igual pidió disculpas al sentirse "avergonzada por la situación", asegurando que se había arrepentido por haber tomado aquellas atrevidas fotos.
Recién después, con la cercana fecha del rodaje de High School Musical 3, apareció el comunicado oficial de Disney Channel aceptando las disculpas por lo que "obviamente fue un lapso de poco criterio, esperando que (Vanessa) haya aprendido la valiosa lección". Por supuesto, no es un tema que ella quiera discutir y en la única declaración sobre el tema insistió: "Había sido algo que se suponía que tenía que ser privado y aunque haya dejado de serlo, todavía me gustaría mantenerlo tan en privado como pueda" agregando también: "Espero que mis admiradores puedan aprender de mis errores y tomen decisiones más inteligentes".
La ola de rumores apostaban que Vanessa podía ser reemplazada en High School Musical 3 por Adrienne Bailon de las Cheetah Girls, pero los estudios Disney lo desmintieron enseguida y Vanessa Hudgens volvió a formar parte de la nueva y exitosa película High School Musical: Senior Year.
- ¿Molesta cuando publican tus intimidades, incluyendo los detalles de la última noticia sobre la casa que compraste en Studio City?
- Me parece una total invasión de privacidad. Es definitivamente un espacio personal muy privado y el hecho de que la gente sepa donde vivo es invasivo. Supongo que es parte del juego, con mi trabajo, pero al menos espero que no aparezca nadie en la puerta de casa.
- ¿Vale la pena? ¿Hay cierto balance entre el lado bueno y el lado malo de la fama?
- Seguro. Tengo la oportunidad de hacer lo que amo y estoy pasando por un momento fabuloso, pero claro que siempre existe un lado malo, aunque desafortunadamente no puedo hacer demasiado al respecto.
- Justamente, una de las características de tu personaje es que siempre está feliz ¿Y detrás de cámaras? ¿Qué es lo que realmente te hace feliz?
- Primero que todo, hago lo que amo. Es increíble. Yo crecí actuando, cantando y bailando, y además puedo trabajar con mis mejores amigos. Mi trabajo es un sueño y también me encanta mi personaje. Es una mujer fuerte y positiva que siempre pelea por lo correcto. Es un personaje divertido y yo también soy una persona feliz, para mí es muy fácil sonreír.
fuente: infobae.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario